Calificación Energética AA conseguida

¿Qué es   la calificación   energética de una vivienda?

Para determinar  la calificación  de eficiencia energética de una vivienda , hay que tener en cuenta una serie de indicadores, los cuales permiten saber  las razones de un buen o mal comportamiento energético de un edificio o vivienda. 

Los indicadores principales o globales de eficiencia energética son:

  • Las emisiones anuales de CO2 expresadas en kg por m2 de superficie útil del edificio. Es decir, se debe dividir los kilogramos de CO2 emitidos al año entre los metros cuadrados de la vivienda.
  • El consumo anual de energía primaria no renovable expresada en kWh por m2 de superficie útil del edificio.

Estos indicadores principales incluyen el impacto de los servicios de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y, en usos distintos al residencial privado (vivienda), de iluminación, así como la reducción de emisiones o consumo de energía primaria no renovable derivada del uso de fuentes de energía renovables.

Con estos dos indicadores podríamos calcular el valor final de la eficiencia energética de una vivienda

  • La letra A se asocia con aquellas construcciones más verdes. Aquellas que tienen menos de 50 kw/m2 de consumo energético anual. Por tanto, que un edificio tenga una calificación energética  A supone que la casa tiene un buen aislamiento térmico, evita la entrada de calor y frío y posee ventanas herméticas que permiten el paso de luz.